Oferta Básica de Compartición de Infraestructura Física.

 

La presente Oferta Básica de Compartición de Infraestructura Física contiene la información relativa a las condiciones generales legales, técnicas operativas y económicas para la compartición de infraestructura física entre el Operador Solicitante y Orden Franciscana en el Ecuador.

CAPÍTULO I

CONDICIONES GENERALES PARA LA COMPARTICIÓN DE INFRAESTRUCTURA

1.1. Las facilidades para compartición de infraestructura física, se enmarcará en la suscripción de un Acuerdo, Convenio o Contrato entre la Empresa Solicitante y Orden Franciscana en el Ecuador.

1.2. El Acuerdo que surja a partir de la presente Oferta Básica de Acceso y Uso de Infraestructura física tendrá vigencia mínima de dos (2) años, a contarse desde la fecha de suscripción o hasta que el arrendatario posea un título habilitante vigente para operar su red.

1.3. La infraestructura que las Partes compartan entre sí se incorporará a un Acuerdo de Compartición de Infraestructura mediante la suscripción de un contrato renovable debidamente firmado por las dos Partes.

1.4. La presente Oferta Básica involucra únicamente la compartición de infraestructura física para servicios de telecomunicaciones, sin incluir el acceso a la red de telecomunicaciones del propietario de la infraestructura.

1.5. EL ARRENDATARIO debe cumplir con las disposiciones técnicas, legales, ambientales, urbanísticas, municipales, provinciales y regionales vigentes y con todo tipo de normas y procedimientos dictados por Orden Franciscana en el Ecuador.

1.6. La legislación aplicable al Acuerdo que resulte de esta Oferta Básica es la ecuatoriana; en consecuencia, las partes renuncian a utilizar la vía diplomática o a recurrir ante cualquier organismo del Estado de la función legislativa o ejecutiva.

1.7. En caso de discrepancias o cualquier controversia sobre el cumplimiento, interpretación o ejecución del Acuerdo que resulte de esta Oferta Básica, las Partes acuerdan someterse al procedimiento de mediación, conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación y a su reglamento.

1.8. La Parte Arrendataria se debe comprometer a no subarrendar, ceder o disponer de cualquier otra forma a la acordada, de la infraestructura física de la cual se beneficia.

1.9. EL ARRENDATARIO, deberá acreditar al personal que ingrese a las instalaciones de Orden Franciscana en el Ecuador, de conformidad a los procedimientos estipulados.

1.10. La Parte Arrendataria deberá solicitar con anticipación la autorización al propietario de la infraestructura para realizar cualquier modificación.

1.11. Orden Franciscana en el Ecuador no será responsable frente a la Parte Arrendataria, por ningún daño y/o perjuicio que por fuerza mayor o caso fortuito pueda producirse en la infraestructura o personal de la Parte Arrendataria.

1.12. Cada Parte asumirá plena responsabilidad frente a la otra y a terceros por toda afectación de tipo técnico, económico o legal, que sea ocasionada por acciones provenientes de su personal, por mala operación o mantenimiento, causados por negligencia, culpa o dolo, cuando éstas le sean imputadas de forma debidamente justificada.

1.13. En general, Orden Franciscana en el Ecuador no será responsable por ningún tipo de acto u omisión que no le sea directamente imputable o que, siéndole imputable, haya debido ejecutar o dejar de ejecutar para garantizar su propia operación.

1.14. Se debe tener en cuenta que el acceso y compartición de infraestructura puede verse limitado por las siguientes razones:
a) Dimensionamiento actual o previsto en sus planes de crecimiento;
b) Inviabilidad técnica;
c) Riesgo real para la infraestructura;
d) Razones relacionadas con la seguridad nacional.

1.15. Respecto al procedimiento para el acceso y uso compartido y de inicio de obra o instalación, se coordinará con el propietario y/o administrador de la infraestructura física, especificando el tipo de servicio que proporcionará la Parte Arrendataria.

1.16. En relación con las Garantía y Seguros, será obligación de la Parte Arrendataria mantener en vigencia una póliza de seguros, o asumir los daños producidos en sus equipos.

1.17. La Parte Solicitante será responsable de cubrir los riesgos y daños causados a su personal, cables o infraestructura.

1.18. El Acuerdo de Compartición de Infraestructura resultante en base a la presente Oferta Básica podrá terminarse por las siguientes causales:
a) Terminación del contrato de concesión de cualquiera de las Partes.
b) Vencimiento del plazo previsto.
c) Por incumplimiento de las obligaciones previstas en el Acuerdo.
d) Por mutuo acuerdo de las Partes, cuando por circunstancias imprevistas, técnicas o económicas, o causas de fuerza mayor o caso fortuito, no fuere posible o conveniente para sus intereses, ejecutar total o parcialmente el Acuerdo.
e) Por sentencia ejecutoriada que declare la resolución o nulidad del Acuerdo.
f) Por instalación no autorizada legalmente de sistemas de terceros por parte del arrendatario, en tal motivo, el propietario no se hace responsable de las acciones judiciales procedentes.

1.19. En los casos de terminación del Acuerdo por declaración unilateral del propietario de la infraestructura, éste no adquirirá ninguna obligación o responsabilidad sobre la otra por efecto o a consecuencia de dicha declaración y terminación, siempre que ésta sea debidamente justificada.

1.20. A la terminación del Acuerdo que resulte de la presente Oferta Básica, los equipos serán desconectados, puestos fuera de servicio y con un plazo determinado deberán ser cancelados todos los valores causados hasta la fecha de terminación del Acuerdo.

1.21. Toda la información entregada por las dos entidades o cualquiera que directa o indirectamente llegue a su conocimiento por la ejecución del Acuerdo, tienen el carácter de confidencial, a menos que se manifieste lo contario.

1.22. Todos los registros, notas y cualquier otro documento o información impresa o magnética que sea suministrada por cualquiera de las empresas; serán devueltas a la Parte que facilitó la documentación a la terminación del Acuerdo.

1.23. Sin el previo consentimiento escrito del propietario, el arrendatario no podrá ceder o transferir sus derechos y obligaciones estipuladas en el Acuerdo resultante de esta Oferta Básica.

1.24. EL ARRENDATARIO deberá cumplir con las Normas de Seguridad legalmente establecidas.

CAPITULO II

CONDICIONES TÉCNICAS OPERATIVAS PARA LA COMPARTICIÓN DE INFRAESTRUCTURA

2.1. La Parte Arrendataria se obliga a utilizar la infraestructura autorizada en los términos que se acuerden, por lo tanto, no causará daños a las instalaciones y equipos de la otra Parte o de terceros.

2.2. Los equipos e infraestructura que instale la Parte Arrendataria no deberán interferir en modo alguno, ni constituir obstáculo para la normal operación de las actividades de Orden Franciscana en el Ecuador.

2.3. Cada Parte será responsable por la operación y mantenimiento de los equipos de su Propiedad. Dichas tareas se realizarán sin causar daños a las instalaciones y equipos de la otra Parte.

2.4. Orden Franciscana en el Ecuador no será responsable por las interrupciones en el funcionamiento de la infraestructura de la Parte Arrendataria, derivadas del mal funcionamiento o mantenimiento de los equipos de la Parte Solicitante.

2.5. Orden Franciscana en el Ecuador no será responsable por daños producidos por causa de descargas atmosféricas que no hayan podido ser soportados por los sistemas de protección de su propiedad y en general por casos de fuerza mayor o fortuitos y por causas de desastres naturales.

2.6. Las Partes se comprometen a dar solución urgente a cualquier problema de interferencia que llegue a detectarse.

2.7. En el caso que Orden Franciscana en el Ecuador requiera realizar adecuaciones que impliquen el cambio de ubicación de la infraestructura de la Parte Arrendataria, los gastos y materiales que se generen por este cambio correrán a cargo de la Parte Arrendataria, en cuyo caso los cambios deberán contar con la autorización previa.

2.8. En ningún caso la Parte Arrendataria podrá instalar infraestructura de otras empresas u operadores de telecomunicaciones, en el espacio físico asignado por Orden Franciscana en el Ecuador. A fin de garantizar la normativa y regulación vinculante, bajo ningún título o modo la parte solicitante beneficiará o hará extensivo los derechos y obligaciones adquiridos por medio del Acuerdo resultante de esta oferta básica a terceros.

2.9. Orden Franciscana en el Ecuador remitirá por escrito la factibilidad técnica a la Parte Arrendataria; en caso de que ésta sea positiva, la Parte Arrendataria debe remitir un cronograma de inicio de instalación.

2.10. La Parte Arrendataria debe contar con la aprobación y autorización por escrito (correo electrónico u oficio) del Administrador del Acuerdo de Orden Franciscana en el Ecuador, previo al inicio de obras e instalación de equipos y el cronograma actualizado de ser el caso.

2.11. En caso de que la Parte Arrendataria requiera realizar modificaciones de la infraestructura física, ésta se deberá acoger al procedimiento que se establezca para el acceso y uso compartido de infraestructura establecido en el Acuerdo resultante.

2.12. Orden Franciscana en el Ecuador facilitará el acceso a su infraestructura para la provisión de energía eléctrica pública así como la red propia de transmisión eléctrica, en cuyo caso la Parte Arrendataria será responsable de realizar los trámites y obtener los permisos que sean necesarios para la instalación y utilización de los lectores o medidores de electricidad que se requieran instalar en la infraestructura de Orden Franciscana en el Ecuador, al igual que el pago de las planillas del consumo de energía a la empresa correspondiente.

2.13. En caso de que no sea posible instalar medidores independientes y por tanto, Orden Franciscana en el Ecuador facilite el acceso a su infraestructura para la provisión de energía eléctrica, las facilidades de energía eléctrica serán facturadas de conformidad con los precios convenidos entre las Partes.

2.14. Orden Franciscana en el Ecuador se reserva el derecho de apagar o desmontar los equipos e infraestructuras de la otra parte que no han sido debidamente autorizados o si éstos interfieren, producen disturbios o cortes de servicio sobre los sistemas de telecomunicaciones de la otra Parte, sin causar daño a la misma, previa comunicación vía correo electrónico al Arrendatario.

2.15. Orden Franciscana en el Ecuador se reserva el derecho de autorizar o no, la instalación de nueva infraestructura o modificaciones a la ya existentes.

 

CAPITULO III

CONDICIONES ECONÓMICAS PARA LA SOLICITUD DE ACCESO Y USO COMPARTIDO

 

3.1. Todos los gastos e impuestos que se demanden por la presente Oferta, salvo los que por ley correspondan a Orden Franciscana en el Ecuador, corren de cuenta de la Parte Arrendataria.

3.2. La Parte Solicitante asumirá cualquier costo que demande la implementación del acceso y uso de infraestructura de Orden Franciscana en el Ecuador. Así como todo costo o gasto inherente a las obras civiles, instalación y operación de sus equipos. Las obras civiles y físicas que fueren realizadas quedarán en beneficio de Orden Franciscana en el Ecuador sin costo alguno, de conformidad con las reglas del Código Civil.

3.3. Los rubros generados serán especificados en cada Acuerdo según las tarifas que se establezcan entre las partes.

3.4. Realizar el pago oportuno del valor estipulado en el Acuerdo.

3.5. La demora por la parte deudora en el pago de las cantidades cuya exigibilidad se fundamente en el Acuerdo producirá la obligación de pago de intereses de mora a favor de la parte acreedora, cuya tasa de interés a aplicar será la tasa de interés por mora tributaría que aplique para el período respectivo.

3.6. En caso de darse la compartición de infraestructura, Orden Franciscana en el Ecuador será responsable de obtener y actualizar (de ser necesario) los permisos ambientales y otros de su infraestructura civil; a menos que la obtención, ampliación o actualización de los permisos ambientales sean un requisito previo para la instalación de equipos de la Parte Solicitante, en cuyo caso ésta deberá correr con todos los costos relacionados y el trámite será realizado en nombre y a favor de Orden Franciscana en el Ecuador.

3.7. En el caso de que se produjera conflicto con el propietario del predio o con los moradores del sector, por causa imputable a la Parte Solicitante que sea debidamente comprobada, las Partes acuerdan ejecutar en conjunto las acciones necesarias para obtener una solución que no genere costos adicionales y en el caso de no alcanzar dicho objetivo, será la Parte Solicitante responsable de los costos que demande dicha solución.

3.8. La terminación anticipada no libera a las Partes de la obligación de pagar valores pendientes ocasionados hasta la fecha de terminación del Acuerdo.

 

ANEXO I

TARIFAS PARA LA COMPARTICIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Para la prestación de facilidades, las Partes podrán llegar algún acuerdo o negociación para fijación de tarifas. A continuación, se presentan las tarifas establecidas:

Torre Autosoportada:

 

Ubicación (Dirección)Precio del Alquiler Mensual
Cerro Pilisurco300,00
Cerro Cacha300,00
Cerro La Mira300,00

Caseta:

Ubicación (Dirección)Precio del alquiler Mensual
Cerro Pilisurco200,00
Cerro Cacha200,00
Cerro La Mira200,00

Estos valores no incluyen IVA.

 

ANEXO II

DETALLES Y ESPECIFICACIONES DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA QUE SERÁ COMPARTIDA

Denominación
Sitio
ProvinciaCiudadLatitudLongitudTipo de Estructura
Cerro PilisurcoTungurahuaAmbato1°9’20,7″S 78°39’51,8″WTorre Autosoportada
Cerro CachaChimborazoRiobamba1°41’30″S78°42’56,6″WTorre Autosoportada
Cerro La MiraChimborazoGuano1°30’14″S78°34’45″W Torre Autosoportada
Cerro PilisurcoTungurahuaAmbato1°9’20,7″S78°39’51,8″W Caseta
Cerro CachaChimborazoRiobamba1°41’30″S 78°42’56,6″W Caseta
Cerro La MiraChimborazoGuano1°30’14″S 78°34’45″W Caseta
 
 

ANEXO III

INVENTARIO DE EQUIPOS A INSTALAR POR PARTE DE EL ARRENDATARIO

 

Nombre
del equipo / Antena
MarcaModeloSerieValor actual
     
     
     
     
     
     
 
Estudios: Francisco Flor 04-52 y Av. Cevallos
Ambato – Ecuador
Teléfonos: 032 820058  Celular: 0987880552
Contabilidad: pazybiencontabilidad@hotmail.com
Ventas: pazybienpublicidad@hotmail.com