El Sistema Radial de Comunicación Franciscano, a través de su carisma, evangeliza, informa, educa y entretiene a los oyentes.
Sus objetivos son:
a.-Ser líderes como medios de comunicación, en el cuales se fomente, a través de los valores humanos, cristianos y franciscanos, espacios de participación democrática, que propendan el bienestar colectivo, ofreciendo servicios de calidad.
b.- Formar y fortalecer, a la luz del mensaje cristiano y de la espiritualidad franciscana, de un modo crítico y constructivo, la conciencia religiosa moral y social del pueblo, mediante programas educativos de promoción humana.
c.-Informar y orientar, con objetividad y veracidad, los principales acontecimientos locales, nacionales e internacionales.
d.-Ofrecer espacios de participación activa a los grupos excluidos de la sociedad para que encuentren soluciones a sus grandes problemas y la esperanza plena en Cristo.
e.-Rescatar y promover los valores religiosos culturales y sociales de nuestros pueblos.
f.-Entretener y transmitir el auténtico sentido de la alegría y jovialidad franciscanas en los distintos programas.
g.-Anunciar, de un modo explícito e implícito, la Buena Nueva (Cf. CIC- 1983, c. 741 & 1), a través, de los programas que se planificaren, siguiendo las orientaciones pastorales del Magisterio de la Iglesia, de la Orden y de la Provincia.
h.- Promulgar su Código Deontológico, que regirá para sus estaciones: PAZ Y BIEN 104.5 FM de la ciudad de Ambato, según lo dispuesto en el Artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunicación Orgánica de Comunicación.